Popayán

Fundación realizada por las Monjas del Monasterio de Santa Fe de Bogotá, el 14 de Octubre de 1729 dedicándolo en un principio a San José y después de la restauración a San José y Santa Teresa. 

Fueron exclaustradas en 1863 estableciéndose en Ibarra (Ecuador). El 27 de julio de 1963, un grupo de ellas restauró la fundación payanesa. 

En 1976 se instalaron en el monasterio actual, situado al norte de la ciudad y convertido en Santuario del Niño Jesús de Praga, donde se le rinde un culto ininterrumpido.

La Santa Sede decretó la fusión de los Monasterios de Popayán y de Buga, la cual se realizó el 16 de julio de 2004.

Actualmente tenemos una pequeña comunidad que procura seguir las directrices del Vaticano II y las de la Orden. 

Procuramos mantener nuestra formación permanente, tal como lo pide la Iglesia, mediante cursos y charlas que nos dan varios sacerdotes, nuestros Padres Carmelitas, y algunas amistades de la comunidad.

Podemos decir que llevando la vida teresiana intensamente, nuestra comunidad centra muchas de sus fuerzas en la propagación de la devoción al Niño Jesús de Praga.

Vivimos de nuestro trabajo que consiste en la elaboración de imágenes, el dorado de vasos sagrados y la venta de galletas que se han hecho famosas en la ciudad.

[Not a valid template]

Compartimos la riqueza de los Santos del Carmelo

 

BogotáBucaramangaCaliGaragoaGirardotaLa CejaLa EstrellaMedellínPereiraPopayánSibundoyVilla de Leyva