Aprender a orar

Nos llega una maravillosa oportunidad para aprender a orar con Santa Teresa de Jesús. Sigamos este camino que nos conduce a Él…

Teresa de Jesús transfiguró mi fe. P. Secundino Castro, ocd

 

Este cursillo de MEDITACIÓN TERESIANA está organizado por la » Escuela de San José de contemplación y misión».

Anímate a entrar por este camino…

Comentario Padre General Miguel Márquez, ocd

 

Cursillo 

 

 

 

Cursillo 05
 

 

 

 

 

 


 

 


 

 

Prólogo

Queridos amigos lectores de las Moradas:

A petición de varios lectores, se empiezan a publicar VIDEOS con el texto hablado ( audiolibro) de cada fragmento del libro que vamos leyendo, para facilitar que podáis ir leyendo cada fragmento con estos audios correspondientes a la lectura de cada semana.

La numeración y el fragmento que se lee corresponde a los vídeos de los comentarios, para mayor facilidad de localización del texto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguiremos publicando el video de cada semana….


Padre Tomás Alvarez

También puede interesarte Las Moradas comentadas por el Padre Tomás Alvarez, una profunda caminada de su mano haciendo clic en este enlace clic

Aquí encontrarás la Entrevista al Padre Tomás Alvarez, quien ha profundizado con el alma nuestro Carisma…

Parte 1

Parte 2

 

Parte 3

Habla el Padre Maximiliano Herráiz, la oración amistad con Dios

Parte I

Parte II

 

 


Santa Teresa de Jesús:

Tomado de Siervos HM Films

En tiempos de crisis, Dios siempre suscita nuevos santos en su Iglesia. Frente a la Reforma protestante, una humilde mujer abulense, movida por Dios, se entrega a restaurar la pureza de la vida religiosa en la Orden Carmelitana. La vida de Sta. Teresa de Jesús es una historia apasionante de amor y de intimidad con Jesucristo a través de la oración. Incomprendida, víctima de difamaciones, tenida por una «iluminada», Dios realizó en ella su obra en favor de la Iglesia. En nuestra época, aturdida por el ruido y las prisas, es necesario redescubrir la primacía de la oración. La oración en silencio no es un lujo, la intimidad con el Dios vivo es una necesidad acuciante hoy. «Si el sarmiento no está unido a la vid, no puede dar fruto». Sta. Teresa de Jesús nos grita con su vida que Dios quiere abrirnos su Corazón, unirnos a Él por el amor, para que no seamos simplemente una higuera cargada de hojas pero sin frutos de santidad. En este video, tienes un resumen de todo lo que Dios hizo en su vida. Sta. Teresa, como doctora de la Iglesia, nos enseña el camino de la oración. ¡Entremos en su escuela!

 

 

Palabras Santa Teresa de Jesús

Gusanos de seda

 

Icono Santa Teresa