Santa Teresa de Jesús

santa teresa Datos Biográficos:

Su nombre, Teresa de Cepeda y Ahumada, hija de  Alonso Sánchez de Cepeda y Beatriz Dávila Ahumada.

Nació en Avila, España, el 28 de Marzo de 1515.

Madre y fundadora del Carmelo es una de las figuras más apasionantes de la historia universal, sigue ejerciendo una extraordinaria influencia en el mundo a través de su doctrina y de sus monasterios. Emprendió la aventura de la reforma del Carmelo el 24 de Agosto de 1562 con la fundación del primer Monasterio de Carmelitas Descalzas, en Avila (España).

Monja "inquieta y andariega" como dicen unos, fundadora de conventos por la ancha geometría de Castilla y Andalucía; inaugura el primer convento de frailes en Duruelo el 28 de noviembre de 1568.

La insigne escritora, fundadora del Carmelo Teresiano, maestra de vida cristiana y de oración en el pueblo de Dios, es la primera mujer proclamada Doctora de la Iglesia, por el Papa Pablo VI el 27 de septiembre de 1970. Supo conciliar el don de gentes con el trato íntimo con Dios; el espíritu emprendedor con la oración contemplativa; la actividad incesante con la unión con Dios, que ella nos describe en el lenguaje llano del pueblo.

Los libros de su Vida, Camino de Perfección, Las Moradas, Las Fundaciones, sus Cartas y sus Poesías, son joyas de la literatura española y alimento de fe para el cristiano.

Murió en Alba de Tormes el 4 de Octubre de 1582 a las nueve de la noche, mientras expiraba repetía: "Al fin muero hija de la Iglesia".

Su betificación fue el 24 de abril de 1614 por el Papa Pablo V, el 16 de noviembre de 1617 fue declarada patrona de España, el 12 de marzo de 1622 fue canonizada. Su fiesta se celébra el 15 de octubre.

Visita: Obras completas de Santa Teresa de Jesús

 

Himno: Video

 

Video

Acceder

Quién esta en línea

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

Música Carmelitana

Reflexiones

reflexion

Video Carmelitas La Estrella

videocd

pensam-tere

Obras Santa Teresa

obras