Girardota

Fue el primer Monasterio de la Orden erigido en el siglo XX. El 18 de Marzo de 1900 salieron del Carmelo de Medellín las cinco fundadoras de este nuevo palomar de Santa Teresa.

En 1992 por la urbanización acelerada del Poblado, este Monasterio debió trasladarse hacia la Diócesis de Girardota.

Actualmente nuestra comunidad está conformada por 15 monjas de votos solemnes. La vida contemplativa que llevamos nos exige vivir en un ambiente de silencio y soledad que facilita nuestro encuentro con el Señor. El ambiente es de fraternidad, alegría y trabajo, en los cuales se pretende mantener la presencia de Dios constantemente, la luz de la espiritualidad de Santa Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz.

Dedicamos varias horas del día a la Liturgia, o sea al rezo de las Horas Canónicas, así como la celebración diaria de la Eucaristía. Además de la intensa vida de oración que llevamos, nuestra jornada exige trabajo, estudio, descanso y momentos de compartir fraterno.

Dada la belleza natural del lugar disfrutamos también de espacio físico para caminar, jugar y trabajar al aire libre. Todo esto responde a los deseos de nuestra Madre Santa Teresa de Jesús de Avila, nos pide que en bien de la clausura, nuestros Monasterios tengan "huerta grande y lindas vistas".

 

 

 

Acceder

Quién esta en línea

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

Música Carmelitana

Reflexiones

reflexion

Video Carmelitas La Estrella

videocd

pensam-tere

Obras Santa Teresa

obras