Pereira

 

 

Pereira


Se inicia esta fundación en 1943 con cinco monjas del Monasterio de San José de Medellín. Dedicado también a San José, quedó sujeto al Obispo de Manizales hasta 1952 en que se creó la Diócesis de Pereira.

La comunidad vivió en sus comienzos en una casa situada cerca del Monasterio que se construyó en la Avenida 30 de Agosto y que las religiosas ocuparon en 1946. Posteriormente se construyó el actual, ubicado en el Km 6 de la carretera a Armenia y al cual se trasladó la comunidad en febrero de 1993.

Nuestra comunidad la conforman religiosas que oscilan entre los 20 y 94 años de vida y, entre los 2 y  64 años de consagración. Muestra de la fidelidad de Dios.

Vividos en amistad con Cristo y en intimidad con la bienaventurada Virgen María; la oración y la inmolación se funden vivamente con un amor grande a la Iglesia.

Centradas en JESUS EUCARISTIA, oramos la Liturgia de las Horas, intercediendo por las necesidades e intenciones de la Iglesia.

Siguiendo el deseo de la Santa madre nos reunimos dos veces al día para la recreación para que las hermanas puedan comunicarse entre sí con espontaneidad y alegría. En el compartir fraterno aprovechamos para elaborar rosarios, palias y ornamentos.

Como fuente de ingresos para la comunidad cultivamos y vendemos flores exóticas y follage.

 

Acceder

Quién esta en línea

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea

Música Carmelitana

Reflexiones

reflexion

Video Carmelitas La Estrella

videocd

pensam-tere

Obras Santa Teresa

obras