Cali

Se inició está fundación en 1874 con dos monjas del Carmelo de Bogotá que habían regresado de su exilio en España, habitando al principio una casa cercana a la Iglesia de Santa Rosa y pasando luego a ocupar el Monasterio que se levantó al lado de la Ermita.

La comunidad de Bogotá asumió la fundación destinando cuatro religiosas. Fue inaugurada oficialmente el 11 de marzo de 1904, dedicándola a la Santísima Trinidad y bajo la jurisdicción del Arzobispo de Popayán, hasta la creación de la diócesis de Cali.

Trabajamos por ser, desde nuestra vida orante y fraterna, vivo testimonio del amor de Cristo para los hombres, y una efectiva ayuda para quienes se acercan en solicitando nuestra oración; muy particularmente para los Pastores que siempre han encontrado en ella un apoyo espiritual para su misión apostólica.

Nuestra vida fraterna se caracteriza por la sencillez, la espontaneidad, el respeto en las relaciones mutuas y la alegría que brota del esfuerzo constante para dejar que el Señor viva de verdad en nosotras y entre nosotras.

En nuestra jornada se alterna, con gran equilibrio, la oración litúrgica, la oración personal, la vida sacramental, principalmente la Eucaristía, el estudio, el trabajo y la recreación, maravillosa oportunidad para el compartir fraterno.

La fuente principal de trabajo la constituye la elaboración de ornamentos y todo lo relacionado con el culto. También se elaboran escapularios.

Con el fin de hacer de nuestro Carmelo una verdadera “Casa de oración”, cuidamos de manera especial nuestro silencio interior y exterior y tenemos abiertas nuestras puertas para la participación en la Eucaristía diaria.

El 24 de agosto de 2017, el Monasterio de Medellín asumió la Refundación de este Monasterio de Cali, enviando seis religiosas de votos solemnes.

Acceder

Quién esta en línea

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

Música Carmelitana

Reflexiones

reflexion

Video Carmelitas La Estrella

videocd

pensam-tere

Obras Santa Teresa

obras