La Estrella

estrelafachadaEl monasterio fue fundado el 25 de mayo de 1959 en el municipio de La Estrella del departamento de Antioquia, en la Arquidiócesis de Medellín siendo Arzobispo de la misma Monseñor Tulio Botero Salazar quien dio gustoso el permiso, aunque fuera el tercero de Carmelitas Descalzas en su jurisdicción, porque tendría como objetivo principal en sus oraciones la santificación de sus sacerdotes y el aumento de las vocaciones.

Fue hecha la fundación por el monasterio de San José, de Medellín (La Mansión) quien cedió a cinco de sus religiosas.

El trabajo de la comunidad consiste en elaborar para los sacerdotes cuando solicitan, algún ornamento para sus parroquias o a los que serán ordenandos, para su Diaconado o Presbíterado. 

También se trabaja en la elaboración de ESCAPULARIOS, algo tan propio de la Orden del Carmen. 

Somos concientes de que el apostolado principal del Carmelo es la oración y el sacrificio por las necesidades de la Iglesia, el Papa, los Obispos y sacerdotes, como que fue objetivo muy marcado por nuestra Santa fundadora Teresa de Jesús. La primera doctora de la Iglesia. Por nuestra Patria tan necesitada de PAZ, por la evangelización de todos los pueblos, por el mundo entero.

Continuamente están llegando jóvenes a solicitar su ingreso después de enterarse de la misión del Carmelo y, aunque propiamente no hacemos promoción vocacional, las jóvenes santas de la Orden se encargan de ello por el atractivo que despierta su vida ejemplar, sobre todo Santa Teresita del Niño Jesús, Santa Teresa de los Andes (La chilena) y la Beata Isabel de la Trinidad.

2017 Un año lleno de gracias y bendiciones del Señor. Les compartimos algunas de nuestras bellas celebraciones y encuentros. Dios nos bendice.

 

Celebración de las Bodas de Oro de nuestra hermana María Mercedes

Toma de hábito de Jennifer

Celebración cumpleaños de Madre Viviana

Decoración de Pentecostés

Fiesta de Nuestra Señora del Carmen

Profesión Solemne Leidy

Visita del Definidor para América Latina, Padre Mena

Encuentros y Visitas

 

Acceder

Quién esta en línea

Hay 11 invitados y ningún miembro en línea

Música Carmelitana

Reflexiones

reflexion

Video Carmelitas La Estrella

videocd

pensam-tere

Obras Santa Teresa

obras